RESERVITO EL MONSTRUO QUE ESTA EN BUENOS AIRES

reservito

En verano, familias enteras recorren la superficie de la Reserva Ecológica de Costanera Sur en busca de un aliciente del intenso calor citadino. Durante el resto del año, el sitio es muy concurrido por colegios e instituciones en el marco de las visitas guiadas que ofrece el Gobierno de la Ciudad.

Cómo, cuándo y dónde nació la leyenda, es casi imposible de especificar, pero sí es posible afirmar que, con los últimos incendios, el murmullo que se escucha en los bares cercanos sobre la existencia de la bestia se intensificó. El saber popular dicta que las llamas que azotaron la Reserva con llamativa frecuencia fueron provocadas por la mano humana y que tienen el objeto de dar fin al salvaje animal apodado el “Reservito”.

Al caer el sol, un extraño animal de características mitológicas, quizás familiarizado lejanamente con el lobo, recorre errante todo el sitio en busca de carne fresca. Sobre la manera en que “Reservito” llegó a la costa de la ciudad existen varias teorías y conjeturas, una de ellas cuenta que el animal bajó por el Paraná, flotando en un montículo de troncos y ramas. A qué especie pertenece es un misterio.

Quienes lo han visto, lo describen como una mezcla de can y roedor, con algunos rasgos de anfibio. Sin embargo, los biólogos y cuidadores creen que podría tratarse de un ejemplar de Thylacinus cynocephalus, antiguo poblador del hemisferio sur, supuestamente extinto. Otras hipótesis hablan de una mutación, producto de los desechos químicos.

Así, como el Nahuel Huapí tiene el “Nahuelito”, la Reserva de Buenos Aires, su “Reservito”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: